
El sábado se realizó en el faro de Calaburra en Mijas costa una jornada de RAM.(observación de aves marinas) para lo cual nos citamos a las 8:00 de la mañana un pequeño grupo de amigos afines a este tipo de acontecimientos.
Nada más amanecer enpezaron a entrar desde el oeste hacia levante Pardelas cenicientas, Pardelas baleares y Alcatraces atlánticos sobre todo inmaduros y subadultos.
Seguidamente empezaron a desfilar frente a los teleobjetivos: Gaviotas patiamarillas, sombrías, reidoras y de cabeza negra.
Un Págalo intentando quitar la comida a una gaviota y en las piedras de la orilla un grupo de Vuelvepiedras revisando cada hueco del roqueo en busca de alimento.
A eso de las 10:00h se vieron un Charrán de pata negra , varias Golondrinas dáuricas y Lavanderas boyeras en paso de migración.
Sobre las 11:00h de la mañana provocado por el bajón de la actividad de estas aves dimos por concluido esa jornada.
Al día siguiente estuvimos en el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce para completar las actividades programadas.
Este año ha sido un éxito de público, que no pararon de llegar desde muy temprano hasta pasadas las 13:00 h en la que finalizaba la jornada.
Yo estube en la laguna grande con mi amiga Patricia y no paramos de ver aves y público que a veces nos teníamos que salir del observatorio por la aglomeración de personas que querían ver lo que les ibamos ensenñando con los teleobjetivos.

Como veis el día fué espectacular en observaciones y en observadores, esperamos que en los años venideros continue la gran afluencia de personas como la de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario