 El pasado 12 de Julio realizamos una jornada de campo muy agradable, ya que a pesar de las altas temperaturas que estamos alcanzando en estas fechas veraniegas, fué de lo más refrescante.
El pasado 12 de Julio realizamos una jornada de campo muy agradable, ya que a pesar de las altas temperaturas que estamos alcanzando en estas fechas veraniegas, fué de lo más refrescante.Dimos un paseo por este maravilloso rio de aguas limpias y temperatura idónea para quedarse horas sin salir de las numerosas pozas que nos encontramos.
Iniciamos la jornada fluvial en el conocido Charco del Canalón ( en la foto), frecuentado en estas fechas por los habitantes del pueblo de Istán que acuden para disfrutar del baño en este pequeño estrechamiento que forman las rocas del rio, con unos 3 mts. de profundidad.
Desde aquí y una vez salvado el obtáculo de llevar toda la comida y mochilas sin mojarse, remontamos el rio desde las 10,30h. hasta las 17,00h. disfrutando de una gran variedad botánica y fauna tanto terrestre como subacuática .Intentando buscar sin éxito el raro y amenazado pez Fraile. Aunque si vimos muchos Cachos y Barbos, una culebra viperina (en la foto), dos galápagos leprosos, ranas comunes y larvas de libélulas ya eclosionadas.

La vuelta , la hicimos a pie por un carril de la finca de Bornoque, donde se encuentra uno de los mejores alcornocáles de la provincia de Málaga, con una riqueza y diversidad botánica impresionante.
Entre las especies que nos acompañaron durante la marcha están:Quejigos , Alcornoques, Madroños, Pinus pinaster, Acebuches, Brezos, Jaras, Helechos, Enebros, Torbiscos , Lentiscos,....
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario